Yoga para niñes

Formación para Niñes

Para iniciar la formación es necesario ser Instructor o Profesor de Yoga Sistema ABY

La especialización está destinada a instructores y profesores de yoga que deseen obtener herramientas para compartir el yoga con las infancias.

Modalidad

9 encuentros mensuales, clase semanal y evaluación.

El trabajo con el yoga durante los primeros años de vida está destinado al conocimiento de las distintas partes del cuerpo, sus movimientos y formas de cuidado, así como también a los distintos estados mentales y emocionales que afectan a los individuos y los grupos. Permitiendo que les niñes aprendan poco a poco a reconocerlos favoreciendo las formas de expresión y gestión de los mismos.  

La tarea del instructor/a de yoga infantil es crear un espacio para acompañar ese proceso de autoconocimiento, a través de las distintas técnicas de yoga adaptadas a la necesidad de cada edad, de cada niñe, de cada grupo y de cada entorno. 

En esta formación la principal guía y herramienta de trabajo será el juego. Desde ahí comenzaremos a explorar el propio cuerpo, para después crear caminos y formas con el fin de compartir con las infancias el camino del yoga, incorporando el disfrute como medio para el aprendizaje.